Foto: Andina.

Félix Moreno, ex gobernador del Callao, fue capturado la noche de este lunes en el distrito de Cieneguilla. La ex autoridad regional se encontraba prófugo desde el mes de enero de 2019.

A través de sus redes sociales, el Ministerio del Interior compartió un video donde se aprecian a efectivos policiales en plena intervención de Moreno en una vivienda.

“Urgente. Tal como se comprometió el ministro Carlos Morán, esta noche fue capturado en Cieneguilla el prófugo Félix Moreno Caballero, gracias a un paciente trabajo de la División de Secuestros de la Drincri de la Policía en coordinación de la Digimin del Ministerio del Interior”, tuiteó el Mininter.

Como se recuerda, en enero de este año, Félix Moreno fue condenado a cinco años de prisión efectiva por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado por la venta subvaluada del fundo Oquendo en el año 2011.

Un mes después, la Corte Superior del Callao condenó a cinco años de prisión al ex gobernador regional por el delito de colusión por la construcción inconclusa de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en el año 2009.

Asimismo, sobre Félix Moreno pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, por la recepción de más de dos millones de dólares en coimas por parte de la empresa Odebrecht, a quien se le adjudicó la Costa Verde del Callao.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here