Foto: RPP.

La bancada de Fuerza Popular se pronunció para cuestionar la decisión del fiscal José Domingo Pérez para interrogar a Vladimiro Montesinos, ex asesor presidencial, como parte de las investigaciones que se le sigue a Keiko Fujimori por presuntos aportes irregulares a su campaña presidencial.

Ellos indicaron que la diligencia quiere vincular a Fuerza Popular con el ex asesor de Alberto Fujimori y ejercer una presión sobre los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), quienes evaluarán el recurso de hábeas corpus presentado para liberar a la ex candidata presidencial.

“La fiscalía, sin fundamento alguno, pretende vincular al encarcelado exasesor (Vladimiro Montesinos) con nuestra organización política dentro

de una estrategia de persecución al partido y generar presión hacia los magistrados (del TC)”, sostuvieron en conferencia de prensa.

Los parlamentarios consideraron que el interrogatorio, programado el martes 24 de setiembre, un día antes de la audiencia donde el TC evaluará el recurso, es una “maniobra” para influenciar en la decisión del tribunal.

“Fuerza Popular considera que la investigación a los aportes de campaña del 2011 está alcanzando niveles de persecución política extrema ahora que el fiscal a cargo del caso anuncia que interrogará a Vladimiro Montesinos, personaje con quien Keiko Fujimori mantuvo distancia”, dijo la congresista Milagros Salazar, quien leyó el pronunciamiento oficial del grupo parlamentario.

En el comunicado, también se pronuncian sobre la resolución de la Corte Suprema, donde se redujo la medida de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi a 18 meses.

“Queda claro que la medida de privación de la libertad dictada contra nuestra lideresa resulta arbitraria y contraria a los criterios razonables de justicia, por lo que esperamos que este insumo sea tomado en cuenta por el máximo órgano jurisdiccional”, afirman.

Deja un comentario