La ex congresista Anel Townsend se pronunció sobre el rol que desempeñaba en la campaña del “No” a la revocatoria de la ex alcaldesa Susana Villarán, quien cumple prisión preventiva por presuntamente recibir dinero de las brasileñas Odebrecht y OAS.
“No tuve ninguna participación en la recaudación de fondos, ni en la contratación de publicidad radial, televisada, impresa, de paneles o de cualquier índole”, aseguró en su cuenta de Facebook.
Townsend indicó en su mensaje que declaró ante la Fiscalía que la Asociación de Amigos de Lima Metropolitana era la encargada de recibir los fondos para toda la campaña.
“Para el desarrollo de mis actividades de vocera, se asignaba una pequeña suma de dinero que cubrían los gastos de movilidad, viáticos y otros, los que eran cubiertos con fondos de la Asociación de Amigos de Lima Metropolitana”, explicó.
Como se recuerda, la ex alcaldesa Susana Villarán es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos, luego de ser acusada de recibir 10 millones de dólares de las empresas Odebrecht y OAS para el financiamiento de sus campañas en contra de la revocatoria del 2013 y su reelección del año 2014.