Luis Thais sobre primer año de Vizcarra: «Los avances han sido mínimos»

0

El analista político Luis Thais indicó que, durante el primer año de gobierno de Martín Vizcarra, los avances han sido mínimos, especialmente en materia de crecimiento económico. Consideró que el crecimiento que bordea el 3% no es suficiente para crear puestos de empleo para los jóvenes.

Luego, aseguró que debemos estar expectantes del pedido del voto de confianza por parte del presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, para conocer las metas que quiere alcanzar el Ejecutivo en el año y medio que le resta.

Al referirse al tema de Las Bambas, Thais consideró que es necesaria la negociación entre todas las partes involucradas. Recordó que fue en la gestión de Ollanta Humala que se cambió las reglas para no construir un mineroducto, sino utilizar una carretera hasta el puerto de Marcona, lo que genera el disgusto de la población por el paso de camiones con residuos mineros cerca a sus cultivos.

Consideró que este último caso es una oportunidad para ver la capacidad de diálogo que tiene este Gobierno y el nuevo presidente del Consejo de Ministros.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here