Foto: Correo.

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) decidió suspender la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por un periodo de cuatro meses. Esto como medida cautelar por las presuntas faltas que vulnerarían el Código de Ética del Abogado.

Para la entidad, el titular del Ministerio Público habría cometido presuntas faltas antiéticas que vulnerarían los artículos 6, 7, 8 9 y 76 del código, por presuntamente haber mentido sobre su relación con el ex juez supremo César Hinostroza, así como su presunta relación con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Walter Ayala, presidente del Consejo, afirmó que la medida fue suscrita por tres de los cinco miembros que conforman el grupo, mientras que los dos faltantes no la suscriben hasta la fecha.

En respuesta a la medida, Pedro Chávarry aseguró que la medida cautelar en su contra es ilegal porque viola el debido proceso y el principio de reserva. Asimismo, informó que presentó una recusación en contra de Ayala en noviembre pasado por, presuntamente, adelantar opinión en el caso.

Deja un comentario