Foto: Trome.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia evaluará el 17 de diciembre la apelación presentada por la defensa del ex presidente Alberto Fujimori en contra del fallo que anuló el indulto humanitario concedido por Pedro Pablo Kuczynski el año pasado.

La audiencia está programada para las nueve de la mañana en la sala de audiencias 337 del Palacio Nacional de Justicia y estará presidida por el juez Luis Sala Arenas.

La disposición ya fue puesta en conocimiento de César Nakazaki, abogado del ex presidente Fujimori, así como de la defensa de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Como se recuerda, el pasado 3 de octubre, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema anuló el indulto humanitario que fue otorgado al ex presidente Alberto Fujimori el día 24 de diciembre del año pasado.

Los familiares de los casos Barrios Altos y La Cantuta presentaron ante el Poder Judicial el recurso de control de convencionalidad, con la finalidad de revisar si el indulto humanitario estaba adecuado a las normas y convenciones internacionales aceptados por el Perú.

Deja un comentario