Foto: Lucidez.pe.

El congresista Miguel Torres, perteneciente a Fuerza Popular, señaló que las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki ante el Ministerio Público, donde admitió que recibió el encargo de su tío Jaime Yoshiyama de buscar falsos aportantes para simular contribuciones a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, no involucra a la lideresa de su partido.

“La declaración que ha tenido Jorge Yoshiyama en nada toca a la presidenta del partido de Fuerza Popular. En todo caso esperaremos pacientemente que se desarrolle el proceso”, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.

El legislador indicó que las declaraciones de Yoshiyama Sasaki tienen que ser corroboradas por el fiscal José Domingo Pérez, quien es el encargado de investigar a Keiko Fujimori y otras personas vinculadas a su grupo político por el presunto delito de lavado de activos.

“Creo que nos vamos a tener que ceñir a revisar las declaraciones de Jorge Yoshiyama y corroborarlas porque para poder hacer justicia en nuestro país no basta el dicho de una persona”, indicó el parlamentario.

Torres también recordó que, en reiteradas veces, Keiko Fujimori ha negado estar involucrada en este proceso.

“He conversado con Keiko Fujimori quien me ha asegurado que ella no ha tenido participación alguna. En más de una oportunidad le hice la interrogante y así me ha respondido. No existe nada que me haga pensar que ella esté involucrada en el presunto ‘pitufeo’, como lo están denominando”, aseveró.

Deja un comentario