Foto: Perú21.

César Acuña, ex candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), se presentó hoy ante la Fiscalía para declarar por el dinero que utilizó en la campaña del 2016, en el marco de las investigaciones que se le sigue por presunto lavado de activos.

A su salida, el líder de APP afirmó que todos los fondos usados en su campaña son de origen lícito, los cuales provienen de sus empresas y ahorros.

“Lo que le están investigando a César Acuña es de dónde vienen sus recursos, de dónde vienen los 50 millones que dicen en los medios. Ese es trabajo de la fiscalía. Hoy he demostrado, y lo voy a demostrar, que todos los recursos que están en mis cuentas son dineros lícitos”, aseguró el ex candidato presidencial

Acuña remarcó que acudirá a la Fiscalía todas las veces que sea citado y concluyó afirmando que todo el dinero utilizado en las campañas ya fue declarado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El Ministerio Público asegura que entre los años 2014 y 2016, se realizaron transferencias por un valor de US$30’287.839. Parte del dinero fue enviado a las cuentas de APP y otra a la de Epoke Consultoría em Midia Ltda., perteneciente a Luis Favre.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here