Foto: RPP.

Rocío Sánchez Saavedra, fiscal encargada de la investigación a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, afirmó que las pesquisas aún están al 20%, debido a la gran cantidad de audios que quedan por analizar.

“El trabajo es a larga data y el ánimo no puedo cansarnos nunca. Es lo único que podría decir. Estamos recién en un 20% (de la investigación). Son muchos los audios, y hay que empezar a evidenciar los nuevos hechos”, afirmó la funcionaria del Ministerio Público a los medios de comunicación.

Asimismo, Sánchez Saavedra se mostró confiada en que sí se extraditará al ex juez supremo César Hinostroza, quien se encuentra con prisión provisional en España.

“Estoy muy segura de que sí (se extraditará a Hinostroza). Los hechos no solamente son los que están en el cuaderno de extradición, todos lo han escuchado y hay elementos de corroboración”, manifestó.

En otro momento, la fiscal Rocío Sánchez prefirió no opinar sobre la postura de su colega José Domingo Pérez, quien hizo un pedido para que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, renuncie a su cargo.

“Yo considero que cada funcionario debe meditar sus roles. Eso es lo que yo considero. No me sentiría en el nivel de decir o sugerirle tal o cual decisión a alguna persona. Creo que cada uno debe saber lo que le corresponde hacer en el rol que desempeñe”, indicó.

Deja un comentario