Foto: Gestión.

Congresistas de distintas bancadas presentaron hoy una moción para retirar a José Chlimper, ex secretario general de Fuerza Popular, del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) “por falta grave”.

Los grupos parlamentarios que firmaron el documento fueron: Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Nuevo Perú y Frente Amplio.

En el texto se especifica que el fiscal José Domingo Pérez reveló, durante la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, que Hugo Delgado, directivo del Grupo RPP, recibió 210 mil dólares por parte de José Chlimper para una pauta publicitaria en favor de Fuerza 2011.

“Un director del Banco Central es necesariamente un funcionario público de acuerdo a la propia Constitución; en ese sentido, debe cumplir con todas las normas que les son aplicables a los funcionarios públicos, entre ellas la Ley N° 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública”, se aprecia en la moción.

Vale recordar que, pese a que Chlimper lo negó, Delgado sí confirmó la entrega del dinero en efectivo.

“Es necesario se cree una Comisión especial que tenga representación de un miembro de cada bancada parlamentaria para realizar en concordancia con el debido proceso y el derecho de defensa establecidos en la Constitución”, afirma el documento multipartidario.

Deja un comentario