Las congresistas Úrsula Letona, Karina Beteta y Alejandra Aramayo pusieron a disposición sus cargos como voceras de la bancada de Fuerza Popular.
“No solamente yo puse mi cargo a disposición, fue también Alejandra Aramayo, Karina Beteta. El mismo subsecretario general, el congresista Miguel Torres, también puso su cargo a disposición. En el entendido que los cambios siempre nos deben llevar a una evaluación. Yo no me aferro a ningún cargo”, afirmó la congresista Úrsula Letona a los medios de comunicación.
Letona indicó que, durante la última reunión que sostuvieron el último sábado, se hablaron de cambios al interior de Fuerza Popular, así como la estrategia de comunicación y la forma como conversan en los chats. La parlamentaria también reconoció “errores” y aseguró que habrá cambios en el partido político y en la bancada.
En tanto, la congresista Alejandra Aramayo calificó su decisión como un “acto de desprendimiento”, sin embargo, remarcó que continuará colaborando con Fuerza Popular donde la necesiten.
Con ello, la parlamentaria representante de Arequipa rechazó cualquier renuncia al partido fujimorista y, además, expresó su apoyo a Keiko Fujimori al afirmar que cree en su inocencia.