Foto: La República.

Retrocedieron en su decisión. La bancada aprista anunció hoy la decisión de retirar el proyecto de ley que buscaba revocar la norma que convoca a referéndum en torno al retorno de la bicameralidad, así como la no reelección inmediata de los congresistas.

“La Célula Parlamentaria Aprista decidió retirar el PL 3544 presentado por error. Reafirmamos nuestra voluntad de apoyar el referéndum y la no reelección”, aseguró el congresista Jorge del Castillo en su cuenta de Twitter.

El proyecto de ley presentado ayer contaba con la firma de la bancada del APRA, así como la del congresista fujimorista Mario Mantilla. En el documento, los parlamentarios justificaron esta decisión por el cambio de postura que tuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la bicameralidad y la no reelección parlamentaria.

“Habiéndose llevado a engaño –voluntario o no- a los parlamentarios, cabe plantear una derogatoria de dichos proyectos, puesto que su reconsideración devendría en extemporánea, propiciándose para ello que se reabra la discusión constitucional para incorporar modificaciones más profundas y más cercanas a la vida de las personas, sobre todo las vulnerables”, se puede leer en la propuesta.

Deja un comentario