La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) logró repeler con éxito una serie de ataques cibernéticos contra distintos agentes del sistema financiero peruano, luego de darse una alerta mundial a las tres de la mañana de hoy.

Mediante un pronunciamiento en su sitio web, Asbanc señaló que se activaron todos los protocolos de seguridad y con ello se pudo prevenir “cualquier situación que afecte el normal desenvolvimiento de las actividades bancarias en el Perú”.

Asimismo, la entidad lamentó cualquier inconveniente producido como consecuencia de las acciones que tomaron durante todo el día. “Se han tomado las medidas necesarias y no se ha afectado la operatividad del sistema financiero”, acotó Asbanc.

Por su parte, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señaló que algunas entidades bancarias tuvieron que suspender algunos servicios debido a los procedimientos de respuesta ante estos incidentes, con la finalidad de proteger a sus usuarios.

La SBS aseguró que los servicios fueron restaurados en su mayoría y añadió que se mantendrá vigilante para la restauración ordenada, en coordinación con las entidades afectadas.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here