Se mantiene en suspenso. El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski deberá esperar hasta mañana para conocer la decisión del Poder Judicial respecto a la apelación presentada por su defensa, la cual busca habilitarlo para viajar a Estados Unidos por temas médicos.
La medida judicial fue presentada con la finalidad de revocar la sentencia en primera instancia dictada por el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, la cual rechazó la solicitud presentada por el ex mandatario para viajar al extranjero.
El abogado de PPK, César Nakazaki, enfatizó que el ex jefe de Estado necesita viajar al país norteamericano por un tema netamente de salud, por lo que criticó la negativa a esta posibilidad. Sin embargo, el fiscal Rafael Vela consideró que no hay garantías de que Kuczynski retorne al país para afrontar las investigaciones que se le sigue por el caso Lava Jato.
Luego de escuchar todos los alegatos, los jueces de la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción levantaron la sesión para deliberar. En ese sentido, optaron por emitir su decisión el día de mañana.
Vale recordar que Pedro Pablo Kuczynski cumple un impedimento de salida del país por 18 meses. Esta decisión fue tomada el día 24 de marzo, un día después de renunciar a la presidencia, por sus presuntos vínculos con Odebrecht.