Congresista de Fuerza Popular busca cuidar nuestro golpeado medio ambiente.
El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres Morales, presentó un proyecto de ley que será beneficioso para la conservación de nuestro medio ambiente, así como la no contaminación de playas y ríos.
Se trata de la iniciativa que promueve la reducción gradual del consumo de bolsas de plástico.
El congresista explicó que, “la presente ley tiene por objeto la adopción de medidas para reducir el consumo de bolsas de plástico para prevenir, minimizar y atenuar los impactos adversos que los residuos plásticos generan en el medio ambiente y en los ecosistemas marinos y terrestres, y en determinadas actividades económicas, como la acuicultura, la pesca, el turismo, entre otras”, señaló.
Añadió además que, “a diario podemos ver en esquinas, parques y carreteras cómo los residuos plásticos contaminan nuestro entorno, causando no sólo un daño al paisaje, sino generando además contaminación y foco de enfermedades”, sostuvo.
El legislador de Fuerza Popular explicó que, “lo más grave es el daño que causan en lugares que no vemos usualmente, como mares, ríos y lagos, donde los residuos plásticos (que requieren más de 10 años para degradarse) no solo envenenan, sino que amenazan especies enteras que son nuestro capital más valioso de biodiversidad, dañando a más del 40% de aves marinas y a más de 800 especies animales en el mundo― según reporta la ONU”, informó.
Finalmente, Torres Morales dijo que la única forma de frenar esta contaminación ambiental es que se adopten medidas como multas, campañas de educación e incentivos, pero principalmente prohibiéndolas o generando algún tipo de impuesto por su uso.