Fiscalía y Policía de Lavado de Activos intervinieron con autorización de juez Carhuancho.
Como parte de las investigaciones por el caso Odebrecht, que se le sigue a la ex pareja presidencial, les fueron incautadas esta mañana cinco viviendas.
La primera propiedad fue la que está ubicada en la tercera cuadra de la calle Loma Hermosa, en el distrito de Surco, lugar donde vive Antonia Alarcón, madre de la ex primera dama.
La vivienda que fue adquirida en el 2015, por un monto de 400 mil dólares en efectivo y de manera directa, fue intervenida con la orden judicial autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho.
Los efectivos policiales de la dirección de Lavado de Activos y de la SUAT acordonaron la zona a fin de garantizar la seguridad y desempeño de las autoridades judiciales.
Según la Fiscalía, la incautación de los inmuebles implica su desposesión y entrega al Programa Nacional de Bienes Incautados – PRONABI, debido a que han sido adquiridos, presuntamente, con dinero ilícito.
Se espera que, también sean intervenidos otros inmuebles ubicados en los distritos de La Molina, La Victoria y Lurín, vinculadas al expresidente Ollanta Humala y a la ex primera dama Nadine Heredia.
Cabe señalar que además de la incautación de inmuebles, la autorización judicial también ordena la incautación de cuentas bancarias.