El congresista Luis Yika presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular, mediante un oficio presentado al vocero de dicha agrupación, Daniel Salaverry. Con esta decisión, Fuerza Popular se queda con 59 parlamentarios.
El legislador remarcó, en su misiva, que se mantuvo “prudente esperando un cambio de rumbo en el actuar de quienes dirigen y controlan la Bancada que nos congrega en el Parlamento; sin embargo, esto no ha sido así”.
Asimismo, Yika también criticó las ofensas hechas por algunos parlamentarios a la figura del ex presidente y líder histórico del fujimorismo, Alberto Fujimori, además de los agravios propinados a los congresistas que renunciaron a Fuerza Popular.
Las reacciones en el Congreso no se hicieron esperar, el congresista Héctor Becerril lamentó que algunos colegas vayan en una “aventura” para “apoyar a un presidente involucrado en actos de corrupción”. A su turno, la legisladora Luz Salgado aseguró que respeta la decisión de su colega Yika y espera que continúe con su labor de fiscalizador.
UN ‘AVENGER’ MÁS
El congresista Kenji Fujimori no tardó en pronunciarse y, mediante su cuenta en Twitter, hizo oficial la incorporación de Luis Yika al grupo de los ‘Avengers’.
“Bienvenido Comandante Yika! Lucho Yika, una decisión valiente. El Avenger que necesitábamos para defender a los más débiles”, esas fueron las palabras del menor de los Fujimori en las redes sociales, donde colocó a Yika como el recordado personaje de ‘Wolverine’.
Bienvenido Comandante Yika! @LuchoYika, una decisión valiente. El #Avenger que necesitábamos para defender a los más débiles. pic.twitter.com/sog1whXouF
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) March 5, 2018
Por su parte, la congresista Lizbeth Robles saludó la decisión de Luis Yika y anunció que se vienen cuatro renuncias más a Fuerza Popular. Más tarde, su colega Maritza García fue más allá y aseguró que para julio, serán 15 los congresistas pertenecientes al grupo de Kenji Fujimori.