Así es en efecto, nuestra Política, carente de «Clase», ha cerrado filas en sí y, como siempre, culpando a terceros pretende salvar a sus líderes y lideresas.
Habló Barata pero no fue tan prolijo como se esperaba… se pedían nombres, montos, fechas, lugares, razones y no fue del todo explícito como esperaba la «Barra Brava’. Sin embargo, lo dicho no es menor. Hoy se sabe, porque así ha sido admitido, que ODEBRECHT dio al menos cinco millones de dólares para financiar las campañas de cuatro candidatos para las elecciones del 2011.
Que si los Candidatos nunca recibieron el dinero personalmente.
Que si nadie entonces podía presumir o suponer el origen ilícito del dinero.
Que si ninguno era en ese entonces funcionario público. (Lo de la «tía regia», Villarán, merece líneas aparte).
Que si es necesario que lo dicho se corrobore con otras pruebas.
Que si no hay «papelito» no hay nada.
Que si el delito de Lavado de Activos exige la comparecencia en juicio del Delator.
Que si no se declaró ante la ONPE el dinero.
Que si no se declararon y pagaron impuestos a la SUNAT.
Y todo lo demás, es, como se dice ahora, PURO HUMO!
Como estamos acostumbrados a hacerlo siempre, el juicio popular y mediático (sumarísimo y severísimo) terminó ya y la sentencia ha sido unánime: ¡QUE SE VAYAN TODOS! No obstante, esta salida revolucionaria y escatológica formulada por varios en estos días, no tiene vía constitucional ni avizoro ejecutores que estén dispuestos a implementarla.
Las Tres Intentonas Golpistas del Fujimorismo Keikista: 1) Vacancia presidencial; 2) Destitución de cuatro magistrados del TC; y, 3) Destitución del Fiscal de la Nación, se han vuelto en su contra y constituyen hoy rotundos fracasos políticos que les han pasado factura en su Credibilidad y «Monolítica» Unidad Política.
1) Ya nadie cree que son los que con su mayoría congresal aplastante y abusiva gobiernan el país desde el mototaxi. Han perdido la mayoría absoluta y día a día somos testigos de cómo se diezman sus filas en favor de su «traidor» hermano, quedándose sólo con algunos anónimos y claro está, con lo más violentos y repulsivos de sus fanáticos zombis, quienes son conscientes que ese es el último reducto para el discurso sectario y fundamentalista que defienden.
Si se han tirado para atrás en su pretensión de forjar una Segunda Vacancia no es por falta de deseo sino por FALTA DE VOTOS. Saben que reincidir en esta locura sin tener los votos seguros no sólo terminaría con su alicaída aprobación, sino que provocaría que la «lenta sangría» (van once renunciantes) se convierta en una «profusa hemorragia» que los conduciría inevitablemente a un Shock Hipovolémico (saben en “Los Morochucos” que al menos diez más quieren abandonar sus filas).
2) Lo mismo ocurre con su abusiva e ilegal pretensión de vacar al magistrado constitucional Eloy Espinosa-Saldaña (TC). Han paralizado todo tras la resolución de la Corte IDH que acogiendo su pedido de medidas provisionales ha resuelto que el Estado peruano (Congreso) deje sin efecto el ilegal proceso de Acusación Constitucional iniciada y, además, porque saben que llegado al Pleno ese despropósito se caería por FALTA DE VOTOS. Por eso hoy le exigen al Presidente del TC, Blume, que él sea quien lo destituya, lo que no han calculado es que en el Pleno del TC, salvo deshonrosas excepciones, ninguno de los otros magistrados Constitucionales sería cómplice de esa arbitrariedad.
3) La Acusación Constitucional en contra del Fiscal de la Nación es lo que les viene pasando la factura más alta. Recién se vienen dando cuenta del altísimo costo que este despropósito les ha ocasionado, olvidaron aquello de «a los amigos todo y a los enemigos solo la ley.” Tienen tantos “anticuchos” sus tres últimos secretarios generales que no me cabe la menor duda que al menos seguirán desfilando por las fiscalías durante los próximos diez años.
Un millón dos cientos mil dólares de ODEBRECHT entregados, según dicho de Barata, a su ex secretario general, Jaime Yoshiyama Tanaka, prueban largamente que sí se le aumentó a Keiko más de los quinientos mil dólares iniciales. Además, las recientes y no casuales revelaciones de Roque Benavides (CONFIEP), según las cuales ese gremio organizó y le entregó una bolsa de dos millones de dólares, dejan en evidencia la mala relación que actualmente existe entre ella y el empresariado nacional y han servido para delatarla como la real “Candidata de los Ricos”. No quiero que se me quede en el tintero lo siguiente… más allá que R. Benavides pueda personalmente e incluso gremialmente, hacer con su plata lo que le da la gana, con su dicho y según reportes oficiales, ha quedado demostrado que puso en la campaña de Keiko más de un penique y que lo hizo no por el país sino por sus propios intereses.
Con los Humala hace 8 meses presos sin acusación fiscal; con García y Toledo fuera del país dándose la gran vida; con PPK debiendo una nueva y más acertada explicación; nos quedamos con Susana Villarán, ícono de la izquierda caviar, enlodada hasta el pescuezo con tres millones de dólares sucios y por quién sin duda pronto se dictará prisión preventiva, pues en ella confluyen todos los supuestos que configuran el Delito de Lavado de Activos… Y si lo pensamos más, delito cometido en el marco de la Ley de Crimen Organizado, lo que permitiría incorporar al proceso a todos sus lugartenientes y secuaces (ex reserva moral del país) que hasta hoy, puestos de perfil o como avestruces, quieren “pasar piola.”
Los políticos “han quemado las barcas” con la intención de que nadie se vaya para quedarse pegados a sus curules, creen que unidos son más fuertes para resistir este temporal; sin embargo, esto es más delicado, lo que ahora me preocupa es que venga un extremista y hunda la isla.