Discrepancias con los miembros del partido y las declaraciones de Jorge Barata habrían provocado esta decisión.
Era cuestión de tiempo. El congresista Kenji Fujimori renunció al partido Fuerza Popular al asegurar que la agrupación política “no tiene autoridad moral”.
Mediante su cuenta de Twitter, el menor de los Fujimori aseguró que no duda de su hermana Keiko Fujimori, sin embargo, los problemas internos que derivaron en su salida a la bancada fujimorista detonaron en esta decisión.
Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al Partido Fuerza Popular. El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú, hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer,sin embargo, llegará. pic.twitter.com/sJUlVpJNfw
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) March 1, 2018
Las reacciones en la bancada naranja no se hicieron esperar. El congresista Héctor Becerril consideró que es el mismo Kenji Fujimori quien no tiene autoridad moral. Alegó que el parlamentario es quien apoya la corrupción al aparecer junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski y defenderlo ante la posible vacancia presidencial.
Por su parte, la legisladora Luz Salgado cree que el hijo menor de Alberto Fujimori tiene aspiraciones políticas propias. Sin embargo, criticó las palabras de Kenji cuando afirma que Fuerza Popular ya no tiene autoridad moral solo por dos personas mencionadas por Jorge Barata. “No se puede echar al suelo el trabajo de varias personas, ni de su hermana Keiko Fujimori solo por dos personas que tienen el derecho a la presunción de inocencia”, alegó la ex presidenta del Congreso.