Hora del juicio final

0
Hablo Jorge Barata y  sus palabras dinamitaron el sistema político peruano. Los 6 líderes implicados en la recepción de dinero ilegal para sus campañas electorales, han sido puestos al descubierto.
No es como dijo la taimada defensora de Keiko Fujimori, que «están contentos porque se comprueba que la Presidenta de Fuerza Popular no recibió la plata».Pero si la RECIBIERON sus delegados del partido Fuerza Popular, responsabilidad que alcanza a toda la dirección responsable del grupo político. Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, no viajaron por su cuenta y riesgo a colectar el dinero, Odebretch no les habría dado un cobre. Representaban una candidatura y a un partido, candidata y partido resultan responsables.
Barata dice que en este caso (el de Keiko) no tiene pruebas, lo cual favorece al Fujimorismo y certifica que con el delator han habido negociaciones entre abogados. Lo cual es natural, pero demuestra lo frágil que resulta la confesión sincera del brasileño, sujeta al mangoneo de diversos intereses. Particularmente el de Odebretch que busca preservar, relativizando la culpabilidad de quien puede aún ser Presidenta del Perú el 2021, sus intereses en el país más allá del presente proceso judicial.
En el caso de PPK, la donación fue a través de la banquera Susana de la Puente, que recibió , a nombre del candidato de Alianza por el Gran Cambio,recursos para la Campaña que este perdió el 2011. Su respuesta ha sido negar la información del soplon Barata.PPK , dicen mis fuentes, no se la esperaba, había un arreglo para excluir al Presidente y a Alan García de este primer testimonio ante los fiscales. Se cayó en las 48 horas anteriores a que los fiscales viajen a Sao Pablo. La causa:las criticas que llovieron sobre el Ministerio Público obligaron a rectificar la estrategia concertada con los abogados del Gobierno y del ex Presidente García. PPK queda una vez más cuestionado por su historia pasada. Será esto suficiente para reactivar la desgastada y manoseada propuesta de una segunda vacancia?
Todo parece indicar que Susana Villaran queda implicada en un proceso que durará años, habría recibido 3 millones de dolares para la  campaña contra la revocatoria. Enfrentó, erradamente, a los corruptos que la querían derrocar con la plata sucia de los brasileños.
Finalmente, Ollanta Humala sigue en la ruta de un trágico destino y una agonía sin fin, al certificarse que recibió 2.8 millones de soles.Su injusta prisión preventiva ahora podría ser justificada con estos indicios de haber pecado. Traicionó a todos sus militantes, congresistas,amigos y seguidores, llegando al poder dejando de lado a todos. Un grupo parlamentario le vendría bien para defenderse. Su pérfida mujer se negó a permitirlo. Ahora, solos y sin respaldo político alguno, enfrentan todos los vientos en su contra.
Claro que con las declaraciones de un rufián como Barata, hay que hacer una revisión exhaustiva de los hechos y tener pruebas documentales a la mano. No es, como dicen algunos descocados y descocadas, falsos cargos y testimonios. La verdad se abre paso a un inmenso costo político y económico para el Perú. Llegó la hora del juicio final aquí en la tierra.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí