Pilar Brito, presidenta de los Comités del Vaso de Leche, señaló que están en pie de lucha y no permitirán que prospere el Proyecto de Ley que busca eliminar la leche evaporada para los programas sociales.
Cientos de madres beneficiarias de la Organización de los Comités del Vaso de Leche de Lima y Callao, participaron de un plantón en el Parque Universitario en el Centro de Lima, en rechazo al Proyecto de Ley de la Leche Evaporada.
Al respecto, Angélica del Pilar Brito Álvarez, presidenta de este programa social, señala que esta iniciativa busca beneficiar a las grandes empresas ganaderas, incluyendo a la empresa del promotor de la norma, el congresista de Fuerza Popular, Elard Melgar.
“Es lamentable que este señor saque un proyecto de Ley en beneficio propio. Nosotras como beneficiarias del Programa del Vaso de Leche no estamos de acuerdo. A ese señor lo han puesto para legislar a favor del pueblo, no para su beneficio propio. Él es un ganadero mayoritario. Este congresista tiene plata y quiere más plata. Que no se venga a beneficiar con este programa social porque nosotras no estamos de acuerdo y vamos a luchar, porque con el hambre de los niños no se juega”, señaló indignada la dirigente a Depolitika.pe
Brito Álvarez añadió que lo que se pretende con este Proyecto de Ley, es eliminar la leche evaporada que ellas reciben, y darles en su lugar leche fresca de menor calidad nutricional.
“Nos oponemos tajantemente porque bajarán el nivel nutricional de la leche que nos entregarán. No somos tontas. No necesitamos ser nutricionistas para saberlo. Es más, en las reuniones que tuvimos, las nutricionistas dijeron a los congresistas que esta leche es de baja calidad nutricional. Nos van a dar más agua que leche”, sostuvo.
La dirigente enfatizó que las madres del Vaso de Leche se encuentran en pie de lucha y que no permitirán que esta iniciativa prospere.