Lo negó todo. En mensaje a la nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a rechazar los pagos de más de 4 millones de dólares de Odebrecht a las empresas First Capital y Westfield Capital.
El mandatario mostró documentos que explican supuestos pagos a First Capital, empresa de la que rechazó nuevamente formar parte. Solo admitió un pago realizado hacia él, tal como lo declaró en un medio de comunicación días atrás, pero negó rotundamente las demás imputaciones.
Mientras que en relación a los pagos hechos a Westfield Capital—empresa de la que confirmó ser propietario— resaltó que fueron realizados a Gerardo Sepúlveda, por servicios prestados por su ex socio. De acuerdo con Kuczynski, él no se encargó de gestionar ni administrar la empresa mientras ocupaba algún cargo público, por lo que fue Sepúlveda quien firmó todo.
Finalmente, anunció que pedirá a la Fiscalía el levantamiento de su secreto bancario y que colaborará con la Comisión Lava Jato. Cabe recordar que PPK recibirá a la Comisión presidida por Rosa Bartra el próximo viernes 22 de diciembre.