Keiko Fujimori sobre allanamiento a locales de Fuerza Popular: «Esto es un atropello»

0
Keiko Fujimori

En conferencia realizada anoche (a las 9:00 pm.) en el local de Fuerza Popular, en Paseo Colón, Keiko Fujimori señaló que no existen razones para justificar el allanamiento realizado por la fiscalía a los dos locales registrados a nombre de su partido.

En su condición de presidente de Fuerza Popular, Fujimori expresó su «profundo rechazo por el atropello que el día de hoy se ha realizado, y que todavía viene realizando el Ministerio Público», dijo.

Cabe recordar que el día de ayer, 7 de diciembre, el fiscal José Domindo Pérez Gómez encabezó un allanamiento a dos locales de Fuerza Popular en el Centro de Lima y Surco, en el marco de una investigación por lavado de activos contra Keiko Fujimori.

La tomaron por sorpresa

La lideresa de Fuerza Popular manifestó que se enteró de la medida mientras se dirigía al Ministerio Público. Keiko Fujimori indicó que su sorpresa fue grande cuando el fiscal que la había citado «no se encontraba en su oficina y sí en uno de los locales de Fuerza Popular».

«No quiero pensar que esta es una actitud revanchista»

De acuerdo a sus declaraciones, la fiscalía no podía estar buscando los libros contables ni los balances de su partido, pues estos ya habían sido entregados a la fiscalía.

Asimismo, cuestionó el hecho de que hubieran políticos con prisión preventiva y, sin embargo, a sus partidos no se les allanó locales. En la misma línea de las declaraciones de los congresistas Héctor Becerrl y Daniel Salaverry, declaró que no quería pensar «que esta actitud abusiva, este atropello es una actitud revanchista por una denuncia constitucional presentada por Daniel Salaverry. No quiero pensar que están haciendo este allanamiento para meter a todos en un mismo saco, hacer un circo, un psicosocial».

En ese sentido, reiteró que Fuerza Popular presentó, en ambas campañas, toda la información y que «ha subsanado las observaciones pendientes».

No tenemos doble contabilidad

De acuerdo a la solicitu de allanamiento de la fiscalía (difundida por Ojo Público), existen indicios de que Fuerza Popular habría utilizada una doble contabilidad en sus finanzas correspondientes a la campaña presidencial del 2011, con el supuesto objetivo de encubrir dinero de procedencia irregular.

Fuente: Ojo-Público
Fuente: Ojo-Público

En la resolución se puede leer que “se evidencia indicios de doble contabilidad o contabilidad paralela en el partido Fuerza Popular, que podría implicar mecanismos para ocultar el dinero entregado por la empresa Odebrecht y/o vinculadas”

La respuesta de Keiko Fujimori no se hizo esperar. «No nos van a callar, no nos van a doblegar, seguiremos firmes luchando contra los corruptos». Indicó que «es falso que Fuerza Popular tenga doble contabilidad, la copia legalizada y original están en la fiscalía», señaló, para luego tomar como ejemplo el caso de José Chlimpler, diciendo que esta acusación es tan falsa «como decir que Chlimper obstruye a la justicia porque contestó que no sabía por el 2011, dado que se incorporó al partido el 2014. Este tipo de información es tergiversada y busca hacernos daño».

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí