Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra Graña y Montero en caso Odebrecht

0
Graña y Montero
Foto: Exitosa Noticias

El equipo especial del Ministerio Público asignado al Caso Lava Jato, anunció hoy su decisión de ampliar la investigación preparatoria en contra de los representantes de las empresas peruanas que actuaron como socias de la empresa brasileña Odebrecht. En su pronunciamiento oficial, informaron que las indagaciones incluyen a las constructoras Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA.

Las mencionadas empresas actuaron en consorcio con la firma brasileña para los proyectos de la carretera Interoceánica Sur y el Metro de Lima.

En el anuncio oficial, el Fiscal Hamilton Castro, cabeza del equipo especial, señaló que esta decisión es “consecuencia de un paciente trabajo de corroboración en el marco del proceso especial del señor Jorge Barata”, por lo que se ha procedido el día de hoy a “notificar a las partes esta disposición de la formalización de la investigación preparatoria”.

Cabe recordar que la designación del Fiscal Hamilton Castro como cabeza de este equipo, es uno de los argumentos para las denuncias constitucionales de parte de congresistas de Fuerza Popular contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Asimismo, el partido liderado por Keiko Fujimori acusó “omisiones funcionales” que postergaban la investigación con las empresas peruanas que se asociaron con Odebrecht.

En entrevista para Depolitika.pe, el abogado del Fiscal de la Nación, Samuel Abad, deslegitimó estas denuncias, alegando que carecen de sustento jurídico. Puede leer la entrevista completa aquíhttps://www.depolitika.pe/2017/11/23/samuel-abad-abogado-del-fiscal-la-nacion-peru-necesita-se-fortalezcan-las-instituciones-no-las-debiliten/

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí