Encuentro dispone que la FPF y PNP adopten medidas de seguridad extremas.
Resolución autoriza ingreso de bombos, tarolas y platillos única y expresamente autorizados por la FPF a tribunas Norte, Sur y Oriente
Tribuna norte fue autorizada a lucir bandera gigante confeccionada por los hinchas peruanos, bajo vigilancia de la PNP y coordinación con los Bomberos.
Tras largas de horas de supervisión y coordinación entre autoridades de la Federación Peruana de Fútbol, la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, la Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la MML, el Instituto Peruano del Deporte y otros, la Dirección de Gobierno Interior, del Ministerio del Interior emitió esta noche la Resolución que otorga las garantías para la realización del Partido entre Perú y Nueva Zelanda.
De acuerdo a la Resolución Directoral 1391-2017, la DGIN, autorizó la realización del encuentro deportivo catalogado con el nivel de alto riesgo, bajo estrictas medidas de seguridad, las mismas que deberán ser adoptadas tanto por la Policía Nacional del Perú como por la Federación Peruana de Fútbol, organizadora y responsable del evento.
La disposición autoriza el ingreso de instrumentos, como bombos, platillos y tarolas, única y exclusivamente solicitados y autorizados oficialmente por la Federación Peruana de Fútbol y bajo su responsabilidad en las Tribunas Norte, Sur y Oriente. Asimismo, se prohíbe de manera tajante el ingreso al Estadio, de armas, cortantes o punzocortantes, o de fuego, y todo de artefactos pirotécnicos o similares, antes, durante y después del partido. Tampoco se permitirá el ingreso de alcohol y de personas en estado de ebriedad, así como de personas que usen pinturas faciales, prendas o accesorios que dificulten la debida identificación de espectadores.
Otro aspecto destacable es que se autoriza a la FPF el ingreso y colocación de una bandera gigante, confeccionada por hinchas peruanos, a lo largo de la Tribuna Norte, cuyo uso deberá ser coordinado previamente con la PNP y los Bomberos, a fin de evitar circunstancias que afecten la visibilidad de los asistentes o actos que perturben el orden público.
Finalmente, la DGIN ha informado de oficio la presente Resolución al Ministerio Público y la PNP, a fin de que se sirvan adoptar las acciones necesarias de su competencia, que garanticen las condiciones de seguridad de los asistentes al evento y del público en general.
La Directora de la DGIN, Dra. Yolanda Falcón, hizo un llamado a la ciudadanía en general, y en especial, a quienes asistirán el miércoles al Estadio Nacional, a seguir estrictamente las normas de seguridad dispuestas para el evento y a colaborar con las autoridades para el correcto desarrollo de las actividades deportivas, y posiblemente celebratorias, ante una eventual y esperada clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018.