El anunció lo hicieron oficial en una conferencia prensa conjunta entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el cardenal Juan Luis Cipriani y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grado, la misa del papa Francisco en Lima se realizará en la base aérea Las Palmas.
“Se ha decidido que el lugar de la realización de la misa que dará el papa Francisco en Lima sea la base aérea Las Palmas. El espacio brinda las condiciones de seguridad para que los asistentes reciban la bendición del papa Francisco y disfruten el evento a plenitud”, dijo el ministro Grados, encargado del comité para la visita del papa al Perú.
Como se recuerda, el Papa visitará el Perú del 18 al 21 de enero de 2018. Antes se manejó la posibilidad de hacer el encuentro masivo en la Costa Verde,pero por seguridad terminó por optarsse por Las Palmas.
El Monseñor Juan Luis Cipriani , no ocultó su desagrado, pero dijo que respeta la decisión «espero que haya acceso para los feligreses, porque es una base militar por eso no me gustaba … nunca fue mi intención generar esta diferencia y pido que dejemos de lado este ruido»
Por su parte el jefe de estado señaló que para tomar esta decisión ha primado la amistad que tiene con el Cardenal “manejamos algunas opciones para la gran misa del papa. Lima no tiene una gran área donde pueda hacer un evento como este. La Costa Verde es una segunda opción por la belleza del mar y el sol, pero también es un lugar bastante estrecho con acantilados que ciertamente no son fáciles de trepar”, explicó el presidente Kuczynsksi.