Noticias que no son noticias

0
Foto: Publimetro

Recuerdo la primera semana luego de asumir el cargo de parlamentario. Varios políticos experimentados me recomendaron tener mucha paciencia, pues conseguir grandes logros en beneficio del país con sustento técnico y consenso sería una labor que requeriría más de un período.

A pesar de estos comentarios fui vehemente. Decidí asumir el reto y romper con esa “tradición”. Puse todo mi esfuerzo en lograr las promesas por las que me eligieron, aun cuando en el Parlamento hay múltiples temas importantes y urgentes.

Realizar leyes en favor de los emprendedores fue uno de mis compromisos y así logramos resultados en poco tiempo. Actualmente, contamos con leyes como ‘IGV Justo’ y ‘Alertas Educativas’, dos normas técnicas aprobadas por unanimidad y que beneficia a millones de MYPES.

Comprobé que podía ser difícil lograrlo, pero no imposible. Estoy convencido de que esto es solo el inicio. Con satisfacción pude advertir que muchos congresistas y, en especial, la bancada de Fuerza Popular, no dejaremos de apoyar a quienes verdaderamente nos necesitan.

Muchas veces el ruido político no permite hacer visibles buenas leyes como estas. Se suele pensar que en el Congreso solo se discute y no se construye. Pero el tiempo me demuestra que se pueden lograr grandes objetivos que muchas veces no son noticia, pero que son mucho más importantes para la sociedad que estar dando pantalla a insultos, bromas, peleas o escándalos. Esas buenas noticias que no son consideradas noticias suelen cambiar la vida de muchas personas. No las perdamos de vista.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí