Su nombramiento fue oficializado este jueves en el Diario Oficial “El Peruano”. El vicepresidente y exministro de Transportes reemplazará en el puesto a Marcela López.
Para Vizcarra, su designación en Canadá no representa “ni un premio ni castigo, sino una responsabilidad importante”. Tampoco descartó volver al Gabinete Ministerial. “Yo estoy a disposición del Gobierno y del presidente”, enfatizó.
Precisó que si bien no hay una fecha exacta para su viaje, dijo que este será en el mes de octubre. “Vamos inmediatamente a contactarnos con ellos. El trabajo es grande, intenso y estoy dispuesto a asumirlo a cabalidad”, señaló el ahora también embajador de Canadá.
Cabe recordar que el primer vicepresidente de la República renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en mayo, tras conocerse el informe de la Contraloría sobre presuntas irregularidades en el proyecto del aeropuerto de Chinchero (Cusco). Además, su nombre estuvo entre los posibles candidatos para suceder a Fernando Zavala en la Presidencia del Consejo de Ministros. Pero, ahora Martín Vizcarra asumirá la embajada del Perú en Canadá.