Hoy por la mañana, el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, afirmó que Estados Unidos le ha declarado la guerra a su país:»Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo».
Ri Yong-ho dice que esta declaración de guerra se dio por el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU:“No se puede aceptar que esa banda criminal se arme con misiles nucleares; tenemos una gran paciencia, pero si no vemos obligados a defendernos o defender a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir completamente a Corea del Norte. El hombre cohete está en misión suicida consigo mismo”. Además, el día de ayer Trump envió sus bombarderos B-1B, con capacidad nuclear, y cazas F-15C a sobrevolar aguas internacionales muy cerca de la frontera.
Ri Yong-ho dice que Corea del Norte se defenderá y que «todas las medidas están sobre la mesa». Además afirmó que están «a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear» y que se usaría esta arma solo como «última opción».