En el primer pronunciamiento que hizo Mercedes Aráoz, como flamente Presidenta del Consejo de Ministros, hizo un llamado al poder legislativo para trabajar en unidad: «El compromiso de esta elección no es para que estemos en un debate, en una relación de distanciamiento, sino para que colaboremos y trabajemos juntos (al Congreso) … esta es una gran oportunidad para que este diálogo sea fructífero».
Aráoz precisó que el diálogo será constante, y citó como ejemplo que está coordinando con el Presidente del Congreso la fecha en la que acudirá al pleno: «Coordionamos con el sr. Galarreta, para que la presentación del gabinete y el pedido de confianza de este gabinete sea la primera semana de octubre».
Dijo también que no hay cambios en las políticas públicas que ha marcado el presidente y que va a seguir contando con el apoyo del ex premier «voy a seguir coordinando con Zavala muchas cosas, ha hecho una excelente gestión».
También se refirió a los integrantes de su gabinete y explicó que muchos de ellos fueron elegidos por sus capacidades profesionales, técnicas y también políticas: «Hemos elegido nuevos miembros del gabinete que vienen con experiencias diferentes, algunos han sido viceministros en varios años, otros vienen del sector privado y otros, como en el caso de Mendoza que tiene una experiencia grande en materia de justicia».