Para el Presidente del Congreso, Luis Galarreta, la cuestión de confianza negada esta madrugada al gabinete Zavala ya es capítulo cerrado. “Tengo la confianza de que este capítulo se ha cerrado. Nosotros seguiremos confiando con la actitud democrática de trabajar por el Perú. Tengo la confianza de que el Presidente aprovechará esta situación para proponer y promover un gabinete que permita que el Parlamento le dé su confianza.”
Sobre la posibilidad de que el nuevo gabinete esté integrado por alguno de los miembros actuales, fue enfático en señalar que el Ejecutivo debe cambiar a todos los ministros. “Ayer se pidió la confianza a todo el gabinete. Para que se compute como la primera cuestión de confianza es todo el gabinete, ninguno de ellos puede regresar”, aseguró.
En otro momento, Galarreta rechazó la posibilidad de que el Legislativo busque la salida del mandatario. “No he escuchado a ningún portavoz de ninguna bancada del Congreso establecer una posible, siquiera remota, cuestión de vacancia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski.”