En conferencia de prensa, el director ejecutivo de Essalud, Gabriel del Castillo, anunció el retiro de los médicos que atendieron a la madre de la exministra Ana Jara, luego que ella denunciara el maltrato en el Hospital Edgardo Rebagliati.
Del Castillo lamentó el deceso de la señora Yolanda Velásquez, madre de Jara, y expresó su indignación ante lo que aparentemente fue un trato inadecuado hacia ella, algo que anotó, “se investigará y sancionara”.
«Se está quitando la asignación al doctor encargado de la emergencia en ese momento que era el médico de guardia», dijo el titular de Essalud. Del mismo modo, también fueron retirados la doctora de cabecera que estaba a cargo de la atención y una enfermera que también intervino en la unidad de traumashock.
El funcionario anunció además que se formará una comisión a cargo del doctor Alejandro Román para reorganizar el protocolo de emergencia e identificar cualquier situación que mejore la atención del asegurado.
No obstante, dijo que en ningún momento se dejó de atender a la paciente.
“De todas maneras se hará auditoría médica para saber si hubo falla médica en este proceso”, resaltó.
El presidente ejecutivo reconoció que no debió exigirse el DNI a la familia sino ver la ficha del Reniec correspondiente. En todo caso, recalcó su condena a cualquier maltrato que haya habido contra la paciente o sus familiares.