Foto: El Comercio

Tras 74 días de huelga magisterial, los profesores que aún se mantienen en huelga se congregaron en el Parque Kennedy en Miraflores, para luego recorrer la avenida Arequipa, hasta llegar a la plaza San Martín, luego de protagonizar un enfrentamiento con la policía.

Como se recuerda, el Gobierno anunció que a partir de mañana entrará en vigencia la norma que permita contratar a nuevos profesores para reemplazar a aquellos que optaron por permanecer en huelga.

Es así que, el Ejecutivo promulgará el decreto de urgencia que dispone que las regiones presenten su respectivo plan de recuperación de clases, el cual incluye las contrataciones de nuevos profesores.

Sin embargo, en caso alguna región no cumpla con esta obligación, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación (MINEDU), intervendrá para contratar a nuevos profesores.

Cabe recordar que la huelga de los maestros ya lleva más de 50 días y tiene como plataforma principal el aumento de remuneraciones, así como la objeción al proceso de evaluación docente, incluida en la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Hasta el momento el gobierno y los docentes no han logrado acuerdo alguno para reanudar las clases.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here