Foto: La República

Norma sería promulgada el martes. En Arequipa el gobierno regional ya anunció un Plan de Reemplazo desde este lunes.

El Poder Ejecutivo prepara un Decreto de Urgencia que contempla la contratación de docentes de reemplazo y que sería promulgada a más tardar este martes.

Esta norma otorgará la potestad a las direcciones de educación de las diferentes regiones para contratar a nuevos profesores en caso que los docentes no regresen a sus centros educativos este lunes 28 de agosto.

Al respecto, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, anunció que si el lunes el 100% de maestros no se reincorporan a clases aplicará el Plan de reemplazo propuesto.

Asimismo, el gobernador de Áncash, Luis Gamarra, hizo un llamado a los profesores a que no se dejen llevar por grupos pequeños interesados en desestabilizar la educación haciendo daño a los alumnos y padres de familia, no al gobierno.

De otro lado, el director de la UGEL Chota, Ermitaño Idrogo, informó que Pedro Castillo, representante del SUTEP regiones, gana más de 3 mil nuevos soles al mes.

Explicó que su jornada laboral es de 30 horas a la semana; de las cuales su remuneración integral mensual está alrededor de los S/. 2,100 nuevos soles. Además, recibe un beneficio por el grado de maestría que es de S/. 120 nuevos soles, por el tipo de institución educativa donde labora (multigrado) S/. 140 nuevos soles; y por el tipo de durabilidad, que es del tipo S/. 1,500 nuevos soles. En ese sentido, su remuneración total es de S/. 3,074 nuevos soles y está sujeto a descuentos”, declaró a un medio radial capitalino.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here