Foto: Publimetro

Un total de 35 empresas de transporte público que cubren diversas rutas en Lima Metropolitana fueron suspendidas por ocasionar accidentes de tránsito, así lo informó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

Entre las empresas de transporte sancionadas figuran Lima Chosica, Sarita Colonia, Nueva Era Señor de Muruhuay, 79 S.A., Villa Sol y Carretera Central, conocidas como “chosicanos” por protagonizar impactantes choques vehiculares.

Asimismo, fueron suspendidas las empresas Chama, Santa Clara, Lurín, San Francisco de Asis, Rosa de Jicamarca, Digital, San Ignacio, Las Águilas, El Carmen, Virgen de la Puerta, San José, Transportes Unidos, Sol de Oro, y 36 San Martín, entre otras.

A todas estas empresas se les aplicó –como medida preventiva– la suspensión de toda la flota vehicular hasta por 60 días y una multa de 4 UIT, equivalente a S/.16,800, según la Ordenanza Municipal 1974.

La GTU suspendió por 30 días a las empresas Real Star, Rápido Musa, Pachacámac, 1 de Junio, Sol de amauta, Buena Estrella y Unidos San Martín de Porres por no cumplir con su recorrido o no llegar a su paradero final.

Aparte de las sanciones señaladas, estas empresas son monitoreadas permanentemente, a fin de corroborar el resultado de las acciones correctivas y preventivas para que no vuelvan a cometer dichas faltas.

Al respecto, Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, exhortó a los usuarios de transporte público a presentar cualquier reclamo o denuncia, a través de la línea 632 – 4400, o al correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe o al fanpage del Facebook de la gerencia de transporte urbana.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here