Galarreta
Foto: El Comercio

Se acabó el misterio. Finalmente, después de varios días de deshojar margaritas y en medio de la tumultuosa coyuntura política a la que estamos habituados los peruanos, la bancada de Fuerza Popular decidiría esta mañana designar a Luis Galarreta como candidado de la bancada mayoritaria a la Presidencia del Congreso de la República para la siguiente legislatura que se inicia esta semana.

Voceros de la bancada indicaron que esta decisión obedece a la nueva coyuntura política y económica que atraviesa el país y exige un liderazgo con una mirada que busque poner en balance lo técnico y lo político en la relación Ejecutivo-Legislativo.

Galarreta tiene una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas. En 1999 representó al Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad adjunto al Ministerio de Trabajo. En el 2002 fue elegido concejal de la Municipalidad de Lima por un período de cuatro años representando a la Alianza Unidad Nacional.

Fue elegido congresista por primera vez en el 2006 y reelecto en ese cargo por dos periodos consecutivos.

Según informaron nuestras fuentes, su experiencia parlamentaria y su buena actuación a cargo de la vocería de la bancada de Fuerza Popular en la legislatura con la actual Presidenta del Congreso, Luz Salgado fue el punto de quiebre más importante para que Fuerza Popular incline su decisión a favor de Galarreta.

Deja un comentario