Kenji Fujimori ¿Dominando el ‘Juego de Tronos’ peruano?

0
Kenji Fujimori Game of Thrones

Al más fiel estilo de Game Of Thrones, Kenji ha decidido contar con su propio «Littlefinger», un asesor que le ha permitido adaptarse y destacar en un escenario político diferente

Si bien Keiko Fujimori es la lideresa indiscutible de Fuerza Popular, de un tiempo a esta parte hemos visto que su competencia más directa ha cobrado fuerza. Y no, no nos referimos a PPK, Julio Guzmán o Acuña, los dos últimos sus posibles rivales para el 2021. Hablamos de su propio hermano, sangre de su sangre, el carismática Kenji Fujimori.

Al parecer, al más fiel estilo de Game Of Thrones, Kenji ha decidido contar con su propio «Littlefinger», un asesor que le ha permitido adaptarse y destacar en un escenario político diferente, en el que los electores buscan líderes políticos menos evidentes en su cálculo político y más cercanos.

Como un buen Lannister, el Kenji de hoy sabe escoger sus peleas. Se enfrenta a su bancada, pero afirma que Fuerza Popular es su hogar. Defiende sin tapujos la inocencia de su padre Alberto Fujimori en frente de las cámaras. Para los anti-fujimoristas, Kenji puede estar equivocado, pero se equivoca con la naturalidad del hijo que reverencia al padre. No evidencia (como Keiko), un discurso que varía de acuerdo a la necesidad.

Y eso también juega a su favor con el fujimorismo más radical, el mesiánico que ve en Alberto Fujimori al martir encarcelado. Es en esto un Targaryen en toda regla, dispuesto a recuperar lo que corresponde a su dinastía.

Y sin embargo, fiel a la evolución de su personaje valyrio, Kenji también representa, al menos para la platea, un fujimorismo renovado. No hace videos «Raffo Style», sino que utiliza la comunicación digital y las tendencias a su favor, sin dudar en lanzarse en formato anime, comunicando sus ideas en un lenguaje mucho más gráfico, acorde con el joven electorado peruano. Apoya a los LGTB, alza su voz contra la decisión de su bancada de archivar el caso Sodalicio, y no duda en acercarse de manera abiertamente amistosa al Gobierno de PPK.

Como Sansa Stark, juega también con sus experiencias negativas a su favor. «Yo fui víctima de bullying, se lo que es ser humillado». De los hermanos Fujimori, fue siempre el más ridiculizado, con repeticiones interminables de su nefasto video con su perro «Puñete». Como la pelirroja Stark, ha regresado con la misma sonrisa inocente, pero sin atisbo de ingenuidad.

Sin embargo hay que ser cautos. Aunque de momento el Game of Thrones peruano lo está ganando el menor de los Fujimori, Keiko no se quedará de brazos cruzados viendo como Kenji le quita protagonismo y simpatías. Tarde o temprano moverá sus piezas y, como en la popular serie de HBO, todo puede ocurrir.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí