Foto: RPP

Un total de diez funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), El Organismo Supervisor de la Inversión en la Infraestructura del Transporte Público (OSITRAN), y del Ministerio de Economía (MEF), han sido hallados responsables de irregularidades en la adenda sobre el contrato otorgado a la empresa Kunturwasi para la concesión del aeropuerto internacional de Chincheros, en Cusco.

Así lo determina el informe de la Contraloría General de la República al que tuvo acceso DePolitika.pe, que señala que la adenda fue firmada sin tener un acreedor oficial de parte del gobierno ni una propuesta de financiamiento aceptada. De acuerdo al documento, la firma es irregular porque no respetó la normatividad que rige el sistema de Asociaciones Públicas Privadas (APP).

El informe precisa que el contrato se cambió antes del tercer año sin cumplir con los requisitos que señala la normatividad para el desarrollo de las APP’s en el Perú. Por ello se halló responsabilidad en 6 funcionarios del MTC, 2 de OSITRAN y 2 del MEF.

El informe será elevado de inmediato a la Fiscalía de la Nación para que realicen las investigaciones bajo la responsabilidad penal por potencial perjuicio al Estado de mas de 40 millones de dólares.

Ampliaremos en breve.

Compartimos la Presentación de Contraloría sobre la adenda Chinchero:

Deja un comentario