Digitalización 3.0

0

La digitalización evoluciona rápidamente. Una nota de Bala Iyer distingue esta evolución en tres OLAS. La primera OLA diseñó la captura de datos esenciales para que funcione la empresa. Las bases de datos fueron la tecnología clave, seguido por la automatización de procesos. Software empaquetado (ERP, CRM).

La segunda OLA: Clientes digitales. Las empresas recopilan información para entender y servir mejor a sus clientes. Coincide la llegada de las redes sociales que son fuentes adicionales de información. Los «analitics» son la herramienta para obtener ideas a partir de datos. Las empresas se ahogan en datos y sufren por las ideas.

La tercera OLA: Experiencias digitales. Los productos inteligentes que se comunican con sus fabricantes, enviando información sobre cómo se está usando el producto y así incluir la opciones deseadas. Las empresas se convierten en parte de la red de experiencia digital, y están en posición única para recopilar datos y competir con los titanes digitales como Google, Apple, IBM. Pasan de vender «fierros» a «servicios», al poder monitorear y predecir el desempeño de sus equipos mejor que nadie.

Diversas organizaciones han reconocido estos cambios y se están preparando, otros se están quedando atrás.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí