(VIDEO) El emotivo mensaje de Jimmy Kimmel que sería el espaldarazo final para el Obamacare

0

Jimmy Kimmel (famoso presentador de la televisión estadounidense) es tendencia en este momento por el emotivo testimonio que compartió en su programa de entrevistas la noche del lunes. Las respuestas no se hicieron esperar en todo el mundo… incluyendo al ex-presidente Barack Obama.

Inesperado espaldarazo

Para casi nadie es un secreto que Donald Trump llegó dispuesto a derribar la Ley promulgada durante el Gobierno de Obama, la cual permitió que millones de estadounidenses accedieran a servicios de salud. El último intento por derogar la norma por parte del polémico Presidente estadounidense fue desestimado incluso por la bancada republicana.

Vayamos a los hechos. Durante su monólogo, un lloroso Kimmel reveló que su recién nacido hijo sufre de una afección cardiaca que puso en riesgo su vida, y que solo la intervención de una dedicada enfermera del hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles salvó la vida de su pequeño hijo.

Luego de compartir algunas fotos del antes y después de su hijo, Kimmel utiliza el poderoso momento para defender la Ley de Asistencia Asequible (también conocida como Obamacare), afirmando que todos los estadounidenses deberían tener acceso a la atención de salud de calidad y a los cuidados médicos que ayudaron a salvar la vida de su hijo:

“Si su bebé va a morir, y no tiene porqué, no debería importar la cantidad de dinero que gana”, afirmó Kimmel. “Creo que eso es algo en lo que, sin importar si eres republicano, demócrata o cualquier otra cosa, todos estamos de acuerdo ¿Verdad? Esto no es fútbol. No hay equipos. Somos el equipo de los Estados Unidos. No deje que sus disputas partidistas nos dividan en un tema que cada persona decente quiere”.

No pasó mucho tiempo para que Obama respondiera con un tweet que se viralizó rápidamente:

“Bien dicho, Jimmy. Eso es exactamente por qué luchamos tan duro para esta Ley, y es por eso que tenemos que protegerla para los niños como Billy ¡Y felicitaciones!”

El video viral llega el mismo día en que el presidente Trump habría dicho a los republicanos que quiere una Ley de salud que proteja a las personas con condiciones preexistentes, sin embargo, los críticos dicen que la versión actual del proyecto de Ley no sería aprobada en el Congreso.

Sin duda, el video de Kimmel será un espaldarazo muy fuerte para que el Obamacare gane aún más apoyo popular, y la convierte en una roca cada vez más difícil de mover para Trump ¿Seguirá intentándolo? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario