En el transcurso del día se llevará a cabo la reunión que solicitaron los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), mediante un documento donde requerían ser atendidos, el cual fue enviado al presidente Francisco Sagasti, luego de que asumiera como mandatario.

La reunión estará encabezada por Servando García, gobernador de la región Piura y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, quien estará acompañado de otros gobernadores de las 25 regiones del país. Lo que buscan es generar la continuidad de los procesos de los proyectos en marcha, la reactivación económica y la lucha contra la pandemia, y sobre todo la descentralizaron de los gobiernos locales y regionales.

Según indicó García, la reunión se realizará con todo el gabinete ministerial para solucionar la paralización de los proyectos a causa de la vacancia presidencial del expresidente Martín Vizcarra. “Tenemos un freno de casi 15 días y tenemos pendiente el tema presupuestal y las inversiones, así como del próximo año”, dijo. Esperan tener una mejor articulación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Algunas de las obras estaban en peligro de parar ya que estaban bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno promovido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), como Perú y Reino Unido, quienes están ejecutando el hospital Manuel Javier Nomberto de Chulucanas, los centros de salud de Limón de Porcuya (Huarmaca), San Miguel de El Faique (Huancabamba), y el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica). Además de 15 colegios afectados por las inundaciones del Niño Costero.

De igual manera, Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca, expresaba hace días su preocupación por la incertidumbre ante la posible paralización de proyectos públicos y privados.

 

Deja un comentario