Cinco precandidatos a la casa de Pizarro, dan a conocer quienes integran sus planchas presidenciales de los comicios electorales 2021.

A pocas horas de cumplirse la fecha límite de inscripción de alianzas presidenciales en que las agrupaciones políticas deben informar a la ONPE, se supo los nombres de como estarían conformadas algunas planchas presidenciales.

Por el lado del Partido Nacionalista esta el expresidente y único precandidato a las internas de su partido, Ollanta Humala Tasso, quien busca volver al sillón presidencial acompañado de Ana María Salinas médico y líder de las mujeres nacionalista y junto a Alberto Otárola, exministro de Defensa de su gestión pasada. Y su abogado para mayores señas.

La Dirección Nacional de Alianza para el Progreso (APP) aprobó la inscripción de la lista de su líder César Acuña Peralta con la congresista Carmen Omonte Durand como primera vicepresidenta y Luis Iberico Núñez en la Segunda presidencia, que participará en las internas.

Intentando llegar una vez más a la casa de Pizarro esta, por el partido Morado su líder Julio Guzmán Cáceres quien encabeza la fórmula como precandidato presidencial y tiene en la primera vicepresidencia a la exministra de Educación Flor Pablo Medina, quien hace poco se inscribió en el partido y al actual congresista Francisco Sagasti Hochhasler en la Segunda vicepresidencia.

La agrupación con mas planchas presidenciales que competirán en las internas de su partido es Acción Popular este próximo 29 de noviembre. Su comité electoral admitió cuatro listas de precandidatos lideradas por Alfredo Barnechea, Edmundo del Águilar, Yonhy Lescano y Luis Enrique Gálvez.

La lista A está encabeza por Alfredo Barnechea. El excandidato presidencial Alfredo Barnechea irá acompañado por Maricarmen Alva y Armando Villanueva.  La plancha del excongresista Edmundo del Águila está compuesta por Celia Quispe y Pedro Morales, por la lista B. El excongresista Yonhy Lescano, encabeza la lista C, acompañado por Gisela Tipe y Luis Alberto Velarde. En la lista D esta Luis Enrique Gálvez, como líder quien ha sido secretario general del partido, acompañado de Francis Sandoval y Carlos Valenzuela.

Hace pocas, el exalcalde de La Victoria George Forsyth dio a conocer su fórmula presidencial con la que participara en las internas del movimiento Victoria Nacional, conformada por la lingüista Patricia Arévalo Majluf como primera vicepresidenta y el economista Jorge Chávez Álvarez en la Segunda Vicepresidencia. Aún falta que el resto de precandidatos de los 20 partidos políticos restantes den a conocer por quiénes estarían en sus fórmulas presidenciales. Esta carrera electoral recién comienza.

Deja un comentario