La audiencia pública, será a partir de las 9:30 de la mañana

El Tribunal Constitucional (TC) programó para el miércoles 4 de noviembre, la audiencia en la cual se analizará la demanda de inconstitucionalidad planteada por el Poder Ejecutivo contra la Ley 31039, que regula los procesos de ascenso automático en el escalafón y el cambio a plazo indeterminado de los profesionales, técnicos, auxiliares asistenciales y personal administrativo de la salud.

La sesión de audiencia, en la cual también se tratarán otros cuatro procesos de inconstitucionalidad, se realizará de modo virtual a partir de las 9.30 de la mañana, vía el aplicativo Google hangouts meet.

La demanda contra la Ley 31039 ingresó al TC el 31 de agosto, y admitida a trámite el 3 de setiembre, ocasión en la cual también se denegó la abstención para participar en el proceso del magistrado, Manuel Miranda.

El colegiado resolvió admitir en calidad de amicus curiae al Consejo Directivo de la Federación Médica Peruana, y como tercero a la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud, EsSalud. El ponente de esta demanda de inconstitucionalidad es Augusto Ferrero Costa.

Luego de la audiencia la demanda quedará al voto, y el Tribunal tendrá hasta treinta días útiles para dictar sentencia. La deliberación para resolver el caso podría hacerse de manera pública, por la trascendencia del tema. Para que la demanda sea declarada fundada, se necesitan cinco votos conformes.

Deja un comentario