El precandidato presidencial por Restauración Nacional George Forsyth, que en breves días cambiaria de logo a Victoria Nacional, cuenta ya con parte de su equipo de campaña conformado por el embajador en servicio diplomático Luis Chuquihuara Chil, el congresista Rennán Espinoza Rosales, el publicista Abel Aguilar y el expresidente del Consejo Nacional de la Juventud de Perú Posible, Roberto Rojas.

Economista, Jorge Chávez Álvarez y embajador,  Luis Chuquihuara Chil.

Al frente de la coordinación del plan de gobierno está Chuquihuara, viejo amigo del padre del ex arquero, el actual embajador de Perú en Japón, Harold Forsyth. El también exrepresentante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) fue un cercano colaborador de los mandatarios Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.Tras ser secretario general de Presidencia durante el gobierno de Alejandro Toledo, fue enviado como embajador del Perú a Bélgica. Luego, con el gobierno aprista, Chuquihuara encabezó la legación en El Salvador.

Chuquihuara también fue Secretario General de la Presidencia de Ollanta Humala en 2011.

Congresista, Rennán Espinoza Rosales y ex chakano Roberto Rojas Montes.

El congresista Rennán Espinoza Rosales, fue militante de Perú Posible en los años 2007 y 2017. Hace poco renunció a Somos Perú y se afilió a Restauración Nacional. Fue el interlocutor de Forsyth en sus fallidas negociaciones para ser el candidato de SP.En 2006 fue requerido por la justicia por el presunto delito contra el patrimonio y usurpación agravada durante su gestión como alcalde de Puente Piedra, pero luego el Poder Judicial levantó la orden de captura. En 2011 lo acusaron de hacer pintas proselitistas con fondos del distrito y en 2012 la Corte Suprema pidió el levantamiento de su inmunidad al Congreso, lo que fue desestimado.

Abel Aguilar, creativo detrás de ‘Forsay’ y ‘PPKuy’.

El ex chakano Roberto Rojas Montes juega un papel importante por su experiencia en manejo de bases. Al igual que Espinoza se afilió a RN en septiembre. Y, como se dio a conocer la semana pasada en DePolitika.pe, el economista y expresidente del BCR, Jorge Chávez Álvarez, sería el encargado del plan económico y Abel Aguilar, creativo detrás de ‘Forsay’ y ‘PPKuy’, es el hombre de la publicidad.

 

 

Deja un comentario