Este fin de semana arrancan los comicios internos virtuales con Nuevo Perú.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales acaba de iniciar una  intensa capacitación virtual a su personal en 19 oficinas regionales de coordinación (ORC) y 6 temporales, quienes participarán en las elecciones internas de candidatos de los partidos políticos.

Cada partido político debe convocar entre el 12 y 15 de octubre a los comicios internos, mientras que el  31 de octubre es la fecha límite para que el órgano electoral central de cada colectividad política remita a la ONPE las listas definitivas de candidatos y de aspirantes a delegados.

De acuerdo al cronograma aprobado por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), las elecciones internas de los partidos políticos con miras a las Elecciones Generales de 2021, será entre el 29 de noviembre y 6 de diciembre del presente año.

De acuerdo a la normativa electoral, los partidos políticos tienen hasta el 22 de diciembre para inscribir sus candidatos y listas al parlamento. Es decir, 110 días antes del día de la elección, fijada para el próximo 11 de abril del 2021.

De esta manera, la autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales, de referéndum y otras consultas populares se prepara a ejecutar, por primera vez en la historia electoral,  las elecciones internas de los partidos políticos por mandato de la Ley N° 31038.

Deja un comentario