El Equipo Especial Lava Jato, no podrá investigar al presidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa, al no existir razones para modificar las competencias prestablecidas legalmente. Según el comunidad enviado por la Fiscalía de la Nación, el hecho no es de competencia del Equipo Especial ni de de la Fiscalía de la Nación, al haber ocurrido en el 2014 cuando era gobernador regional de Moquegua.

Según indica, competencia corresponde a las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios. “De acuerdo con las competencias legalmente predeterminadas, los hechos corresponderían ser investigados por el subsistema especializados en delitos de corrupción de funcionarios, al tratarse de un presunto delito de corrupción.

Y en los casos que los hechos ocurran en más de un distrito fiscal, la competencia es asumida por una fiscalía supranacional anticorrupción con sede en Lima”, indica el comunicado. La respuesta se da, luego de que el el fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, solicitará a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que le permita investigar al presidente Vizcarra, por el casos Obrainsa y haber recibido una presunta coima cuando era era gobernador de Moquegua por la obra Lomas de Ilo en Moquegua.

Deja un comentario