El excongresista Yonhy Lescano lanza su precandidatura presidencial por Acción Popular y ya calienta lo que serán las elecciones internas al referirse a su futuro rival, Alfredo Barnechea. “La militancia valorará quien hizo actividad política a favor del pueblo y quien no”, apunta al ser consultado por DePolítika. Además, Lescano reveló que ya tiene lista a los integrantes de su plancha. “En la primera vicepresidencia estará una mujer de Ayacucho que se ha dedicado a trabajos de salud y en la segunda vicepresidencia estará una persona que trabajó con los presidentes Belaunde y Paniagua”, dice. Ellos son Gisela Tipe y Luis Alberto Velarde.

El exparlamentario recalca que ha trabajado arduamente en su precandidatura por AP. “Hemos recorrido por todo el país para conectar con las bases del partido en provincias”, menciona. En ese sentido, enfatiza que sus correligionarios le han reconocido “su lucha contra la corrupción de la mayoría fujiaprista en el Congreso disuelto”. También agrega que tiene el respaldo del presidente de su agrupación, Mesías Guevara, voceado como precandidato pero que, al final, declinó para continuar como gobernador regional de Cajamarca. Lescano, además, no evito referirse a la última asamblea de AP, realizada el último sábado, que terminó con polémica.

“Los precios son muy caros”, dice Lescano al referirse a los montos que el partido estableció para los militantes que deseen postular a la presidencia, el Congreso y al Parlamento Andino. En efecto, en AP se estableció la siguiente formula: S/ 10.000 (presidencia), S/5000 (Congreso y Parlamento Andino). “Me opuse a la propuesta que lanzaron”, dijo Lescano. El precandidato de AP mencionó que, por las tarifas impuestas, habrá cierto sector de la militancia que no podrá financiar si desea tentar algún cargo el próximo año. “Fue un error y debieron darse montos menores”, zanja.

Deja un comentario