Foto: Libertad Digital.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se presentó esta mañana ante el pleno del Congreso para responder por los audios que revelarían presuntos delitos por parte suya y que lo llevaron a un pedido de vacancia presidencial.

El jefe de Estado reconoció que es su voz la que se escucha en uno de los materiales difundidos ante la opinión pública, sin embargo, negó rotundamente todas las imputaciones en su contra y la forma cómo se presenta la información en los medios de comunicación.

“Quiero darle la confianza al pueblo peruano, el único delito, lo único ilegal, que está comprobado hasta ahora, es la grabación clandestina. Señores congresistas no nos distraigamos del enorme desafío que tenemos por delante. Hoy, una vez más, un presidente comparece ante el Congreso, y esta vez en medio de una emergencia sanitaria que aqueja a todo el país”, dijo ante el Parlamento.

En esa línea, el mandatario indicó que se encuentra dispuesto a brindar todas las aclaraciones ante el Ministerio Público.

“He expresado mi plena voluntad para dar todas las declaraciones que requiera el Ministerio Público desde ahora. Voy a demostrar, en esa instancia, que mi comportamiento ha sido siempre el correcto, y que no he cometido ningún acto ilegal”, dijo.

Deja un comentario