Foto: Expreso.

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reveló hoy los nombres de las personas “cercanas” al partido Acción Popular y que le escribieron el último viernes para proponerle conformar el “gabinete de transición” en un eventual gobierno de Manuel Merino, presidente del Congreso, en el caso prospere la vacancia de Martín Vizcarra.

Incháustegui señaló a Daniel Huarcaya Clemente y a Santiago Arancibia, quienes son dos militantes del partido de la lampa.

El titular de Energía y Minas afirmó que estas personas le enviaron dos mensajes por el Whatsapp, los cuales calificó de “intimidatorios” y que fueron reportados al presidente Martín Vizcarra en la sesión del Consejo de Ministros realizada el sábado en Palacio de Gobierno.

Mediante su cuenta de Twitter, Miguel Incháustegui publicó algunos pantallazos de estos mensajes. Uno de ellos, por ejemplo, le recordó cómo terminó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en el 2018 ante una inminente vacancia.

En otro mensaje, se le recomendó cuidar “el gran apellido” que tiene, en referencia a su padre, el ex ministro Juan Incháustegui Vargas, quien fue militante de Acción Popular y también elegido senador por esta agrupación.

Deja un comentario