Foto: Andina.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que la cifra de infectados por COVID-19 en el Perú llegó a 76,306 casos. Asimismo, indicó que 2,169 peruanos perdieron sus vidas a causa de esta enfermedad en todo el Perú.

El mandatario aseguró en conferencia de prensa que, además, nuestro país ha llegado a la cima de contagio por el nuevo coronavirus, según los especialistas, y se espera un descenso en las cifras. En ese sentido, destacó que las cifras del Perú son menores en comparación al resto del mundo y se espera que en la etapa final del Estado de Emergencia se logre una tasa de contagio menor a uno.

“Si vemos los datos a nivel mundial, la cifra de infectados va en 4 millones 300 mil ciudadanos en el mundo que tienen el virus. Esos son los que pasaron la prueba, porque hay un número muy importante que tiene el virus, pero no ha pasado la prueba. Y estamos bordeando las 300 mil víctimas de la COVID: 295 mil personas fallecidas”, manifestó.

El jefe de Estado indicó que, en esta última etapa de la emergencia, se debe ratificar lo bueno que se ha hecho e incidir en los puntos más críticos a nivel nacional.

“Ya casi 60 días después del inicio de este Estado de Emergencia dijimos que era una maratón de largo aliento. Solo si tenemos la perseverancia vamos a llegar a la meta. En esta etapa última de este Estado de Emergencia tenemos que ratificar lo bueno que hemos hecho, que es bastante, y corregir lo que tenía defectos. En esta etapa final tenemos que incidir en los puntos más críticos. Hay tres puntos críticos: los sitios donde se concentra la gente. Son el transporte urbano, dentro de los buses. Otro sitio: los bancos. Otro: mercados. En la medida que ataquemos esos tres puntos vamos a lograr que esta etapa final logremos bajar esa tasa de contagio a menos de 1”, señaló.

Deja un comentario